8 de agosto de 2025
“Unidos somos más útiles”

Rotaract Club San Justo lanza la segunda etapa de su campaña solidaria “Unidos somos más útiles”, una iniciativa que busca recolectar útiles escolares destinados a niñas, niños y jóvenes de escuelas del Departamento San Justo que requieren reponer materiales a mitad del ciclo lectivo.
La presente etapa tiene como objetivo acompañar a las comunidades educativas de Ramayón y Marcelino Escalada, a partir de necesidades concretas manifestadas por las instituciones de ambas localidades. Esta acción se enmarca en una propuesta de alcance progresivo y federal, que comenzó durante el inicio del ciclo lectivo con una primera etapa en Colonia Dolores, y que proyecta nuevas acciones para llegar al resto de las localidades del departamento.
La campaña tiene por finalidad reunir útiles escolares nuevos o en buen estado: mochilas, cuadernos, lápices, cartucheras, carpetas, hojas, reglas, tijeras, fibras, lana nueva y/o usada, y demás materiales indispensables para la vida escolar. Las donaciones se recibirán hasta el 23 de agosto en la Sede Rotaria.
Además, desde Rotaract San Justo se extiende una convocatoria a comercios, instituciones y espacios privados que deseen colaborar como puntos de recolección. Quienes estén interesados en sumarse a esta red solidaria, pueden comunicarse con el club a través de mensaje directo en redes sociales. Una vez definidos, los espacios adheridos serán difundidos públicamente como puntos habilitados para recibir donaciones.
La iniciativa se desarrolla en el marco de las acciones impulsadas por Rotaract en el territorio, con el propósito de promover el compromiso comunitario, el acceso equitativo a la educación y la participación ciudadana.